Hablar de Ramón Cugat es mencionar al mejor del mundo en lo suyo. Con múltiples deportistas que depositaron su confianza en él, a los 69 años tendrá la tarea de intervenir nuevamente a Sergio Agüero, que en el último partido entre Manchester City y Burnley se retiró muy dolorido del campo de juego. Pasadas las horas, se confirmó la gravedad de la lesión pero el primer paso será entre jueves y viernes, cuando tenga lugar una artroscopía en Barcelona.

De hecho, esta semana también será el turno de Mateo Musacchio, defensor del Milan que viajará desde Italia para ser sometido a una artroscopía en el tobillo izquierdo. El “Kun” ya sabe lo que es trabajar con este doctor, que comandó el bisturí a 57 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018. En aquel momento fue una reparación del menisco de la misma rodilla, aunque algo más leve, que le demandó tres semanas de rehabilitación.

Además de recibir elogios, el traumatólogo es amigo personal de Pep Guardiola y así se explica cómo debió atender a Xavi, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Luis Enrique y Gabriel Milito. ¿Quién más está en la lista? Ramiro Funes Mor, Pablo Aimar, Fernando Gago y Mauro Zárate, entre otros.

Una vez que aterrice, el goleador de los “Citizens” se dirigirá rumbo al Hospital Quirónsalud para chequeos prequirúrgicos. El tiempo aproximado de recuperación será de cinco a seis semanas, con la difícil misión de llegar al 7 de agosto, fecha prevista para la reanudación de la etapa final de la Champions League.