El asesinato de George Floyd en Estados Unidos, en un crimen firmado por la policía, desató una serie de protestas alrededor de todo el mundo contra el racismo en momentos de la lucha para minimizar la expansión del coronavirus.

El Reino Unido vive el mismo clima caldeado y en este sentido se refirió el delantero de Manchester City, Raheem Sterling, quien apoyó las protestas calificando al racismo como la enfermedad más importante a combatir.

“Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando. Es lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución para pararlo”, aseguró el atacante inglés en la BBC.

Por último, Sterling recalcó que las protestas pacíficas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd son la vía para culminar el flagelo de la comunidad negra: “Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica”.