Había firmado a comienzos de este mes, pero debió volver a Paraguay para entrar al quirófano y todavía no recibió el alta. Sin embargo fue despedido este viernes para sorpresa de todos. Los últimos tres partidos, que terminaron en derrota, fueron dirigidos por su hijo Emiliano.
O Botafogo comunica que o técnico Ramón Díaz e toda a sua equipe de auxiliares estão de saída do Clube. Lamentavelmente, em função do quadro de saúde do treinador, que agora tem alta prevista para a partir do dia 7/12, o Clube entende que não pode mais esperar. pic.twitter.com/wsHBTj0KPl
— Botafogo F.R. (de 🏠) (@Botafogo) November 27, 2020
“Botafogo informa que el entrenador Ramón Díaz y su equipo no seguirán en el club. Lamentablemente, debido a la salud del entrenador argentino, recién podría volver a Brasil el próximo 7 de diciembre y el club no puede esperar más. Botafogo confía en que la salud (…) puede mejorar con todas sus fuerzas y le agradece a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi su tiempo en el club”.
Ver esta publicación en Instagram
La institución está penúltima con 20 unidades, a cuatro del colista Goiás. Eduardo Barroca será su reemplazante en el banco de suplentes después de un período de logros en las divisiones juveniles y una temporada en el equipo profesional. Estuvo casi seis meses como entrenador en 2019 y sumó 10 victorias, tres empates y 14 derrotas con un 41% de efectividad.