Marcelo Gallardo es historia viva de River, el entrenador más exitoso en la vida del club y el encargado de guiarlo hacia su última Copa Libertadores, ante Boca en 2018.

Cuando a Álvaro Recoba, leyenda uruguaya, le consultaron por las cualidades del “Muñeco”, no ahorró elogios y detalles: “Tiene una credibilidad hacia el jugador que hace que este se dé cuenta de las cosas. A mí me pasó desde el primer momento que hablé con él. Siempre me dio la sensación de ser una persona muy leal. Eso el jugador lo ve”.

Los planteles vertiginosos, siempre en búsqueda del arco rival, captaron la atención del ex Inter y lo marcaron a fuego durante el tiempo que compartieron en Nacional. “Marcelo logró ganar y con la receta que a mí me encantó. El jugador te va a responder en un 200%. Le estás transmitiendo honestidad. Cuando él asume el puesto había dejado de jugar. Este cambio no era tan simple. Me imagino que para ningún entrenador debe ser simple que mañana estás concentrado con uno y pasado lo diriges”, analizó en TyC Sports.