Por la tercera fecha del Seis Naciones, Escocia venció a Galés por 29-13 y así sumó su segundo triunfo en el torneo. El partido había empezado adverso para los de Vern Cotter, pero ante su gente sacaron lo mejor de sí mismos para dar vuelta el resultado y quedar como líderes temporales del Seis Naciones. Un dato a tener en cuenta: desde 2007 que los escoceses no vencían a los Dragones.

En la primera parte, el duelo era muy parejo y entretenido, a pesar de ser cerrado (como en muchos partidos del Seis Naciones, la intensidad no se negocia). Pero Liam Williams rompió la igualdad con un try a favor de los Dragones y con la posterior conversión, casi sin ángulo desde el sector izquierdo, de Leigh Halfpenny, Gales empezaba a imponerse.

Finn Russell lanzó a los palos para achicar la ventaja, pero minutos más tarde Halfpenny hizo gala nuevamente de su disparo para poner el match 13-6 en Edimburgo. Cerca del fin del primer tiempo, el apertura escocés pudo convertir un penal para que los jugadores se fueran a los vestuarios con el resultado 13-9 a favor de Gales.

La clave hasta este momento era la gran defensa de los dirigidos por Rob Howley que volvía casi imposible el ingreso de los backs escoceses.

En el inicio de la segunda parte, los XV del Cardo pasaron al frente con un try de Seymour y la posterior conversión de Russell para quedar arriba por tres puntos. Esto fue vital en lo anímico para Escocia.

En el minuto 57, Rhys Webb se iba para try,  pero el estupendo tackle de Tim Visser y el TMO le quitaron la posibilidad de sumar puntos. Gales estaba abajo por seis.

Para demostrar que se trataba de una remontada total, a los 66 minutos llegó el try de Tim Visser y Russell, quien estaba intratable e hizo lo que tenía que hacer, y el match se puso 26-13.

Siete conversiones en sus siete disparos a los palos para Finn Russell. Intratable. Foto vía BBC Sports
Siete conversiones en sus siete disparos a los palos para Finn Russell. Intratable. Foto vía BBC Sports

La buena defensa galesa sucumbió ante el buen juego de Escocia, que aprovechó cada infracción de los Dragones y se fue quedando con el partido desde los pies de su apertura que lo sentenció con un disparo desde la derecha que pasó rozando el palo, pero que ponía el que sería resultado final: 29-13.

Con esta victoria los escoceses son líderes con 9 puntos y se apuntan para pelearlo con los ingleses. Por su parte, Gales despide sus expectativas con esta nueva derrota.

 

Lo mejor del partido: