Hace tres meses estuvieron en boca de todo el mundo por coronarse campeones en la final de una Copa Libertadores tan histórica como polémica. Football World Ranking, sitio web especializado en estadísticas del deporte rey, dejó plasmada la importancia del logro obtenido así como también de la buena temporada en cuanto a cosecha de puntos.

El Millonario, vigente campeón de América, se ubica primero en listado de los mejores equipos del mundo. El podio lo completan Real Madrid y Barcelona. Boca, subcampeón del torneo continental, es el otro argentino que aparece entre los diez primeros, en este caso en la octava colocación. El representación del fútbol sudamericano también aparecen los brasileños Palmeiras y Gremio.

Por otra parte, Marcelo Gallardo también se erige como el mejor en su terna. Detrás lo persiguen Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El Muñeco, quien ya suma nueve títulos al mando del Millonario, despierta elogios e interés en todos los rincones del planeta futbolero.

El ranking es confeccionado con puros datos estadísticos, tomando como referencia las últimas 52 semanas. La lista se renueva todos los días lunes teniendo en cuenta la semana saliente (puntos perdidos) y la nueva semana (puntos ganados).