Parecía utópico que volviera a ponerse los botines, pero el cariño pudo más en su corazón y aceptó la propuesta de Groningen, que este domingo lo presentó como nuevo refuerzo. El propio holandés declaró que regresó “por amor al club”. Justamente, cuando comunicó su alejamiento definitivo del Bayern Munich, le habían ofrecido ser dirigente de los “Granjeros”, pero descartó esa posibilidad.

Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped. Inicialmente estamos hablando de un intento de regreso, pero me siento bastante bien y creo que estamos en el camino correcto. Todavía debo dar algunos pasos más, pero tengo un muy buen presentimiento sobre el futuro”, destacó el ex Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Clubliefde bestaat!💚 #Arjenvolgjehart

Una publicación compartida por FC Groningen (@fcgroningen) el

Asimismo, aseguró que solamente por tratarse de esta institución es que vio con buenos ojos intentar una nueva etapa como futbolista profesional: “Si otro equipo hubiera venido con una buena oferta, creo que no lo habría aceptado. Mi retirada se debió a algunos problemas físicos y fue una decisión más o menos forzada, pero los dolores y las molestias han desaparecido. Vi poco fútbol los primeros meses después de dejarlo en el Bayern y me vino bien, pero el fútbol me sigue pareciendo un deporte divertido y las ganas de jugar volvieron”.

Desde que oficializaron su contratación, el club vendió 1.600 abonos para la próxima temporada, por lo que las expectativas son altas. “Me siento muy en forma, estaba incluso entrenando para el maratón de Róterdam”, cerró en referencia a la prueba de fondo más importante de los Países Bajos, cuya edición de este año fue aplazada a octubre por el coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✍️ Tag iemand die dit niet wilde geloven toen je het zei 😂 #Arjenvolgjehart #laatonsweereensjuichen

Una publicación compartida por FC Groningen (@fcgroningen) el