La estadía de Roger Federer en el país le dio paso a una entrevista donde el tenista no dudó en señalar que Rafael Nadal puede ser el mejor de todos los tiempos pese a que El Expreso ha ganado 20 títulos de Grand Slam y supo ocupar el primer lugar en el Ranking ATP por 310 semanas.

“Nadal es una gran persona, un gran deportista. ¿Quién hubiese pensado que terminaría como número uno nuevamente este año luego de haberlo logrado hace 11 años? Aprendí mucho de él, es un gran campeón, es muy bueno para el deporte y estoy muy feliz de haber tenido los partidos y las batallas que tuvimos. Sin dudas será quizás el jugador más grande de la historia, obviamente porque es así de bueno”, señaló el suizo en una entrevista para TyC Sports.

Claro está que los números del español también son colosales ya que ganó 19 títulos de Grand Slam, estuvo en el puesto número uno del ranking por 199 semanas y supo ganar la Copa Davis en cuatro ocasiones.

Además, al ser consultado sobre sus orígenes en el tenis, donde todavía su mantenía su predilección por intentar ser futbolista, Federer remarcó que quizá hubiera sido “bueno para Suiza quizás un poco, pero no bueno para Argentina”. Y agregó sobre sus condiciones “No sé cuán bueno era, dejé de jugar al fútbol cuando tenía 12 años y elegí el tenis porque no podía ir a todos los entrenamientos semanales, entonces no tenía permitido jugar los fines de semana. No era justo para mis compañeros que jugara al tenis y no fuera a las prácticas de fútbol así que dije ‘jugaré al tenis, está bien’.