Una de las máximas figuras de toda la historia del tenis, Roger Federer, brindó este lunes una conferencia de prensa al arribar a Buenos Aires, donde dentro de 48 horas disputará una exhibición ante el alemán Alexander Zverev.

Consultado sobre su presencia en el circuito a los 38 años de edad, el suizo consideró que todavía puede aprender y mejorar. “Esperaba jugar un largo tiempo, pero en 2004 esperaba jugar hasta los 35 o 36 años, pero ahora estoy en otra dimensión. No creía que iba a estar jugando a los 38 o 39 y acá estoy. Además estoy feliz, sin lesiones”, remarcó dijo Federer en rueda de prensa junto a Zverev.

El enfrentamiento ante el alemán se da horas después de que ambos fueran eliminados en las semifinales del ATP Finals en Londres: “En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde. Cada generación trae algo nuevo y todavía creo que puedo aprender, mejorar, eso es lo que hago”, añadió el actual número 3 del ranking mundial.

De cara a la fecha que se pone para el retiro el suizo reconoció que todavía no puede revelar cómo será: “No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar”.

Por último pidió por la presencia en el estadio de Emanuel Ginóbili, a quien “sería un placer” ver ya que “admiro a todos los deportistas que se mantienen en la cima y que rompen récords”, cerró.