Las sesiones de práctica en Azerbaiyán, el primer contacto de los pilotos con la pista, dejaron en claro que el veloz trazado de Bakú no da lugar a errores. Fueron varios los pilotos que tuvieron problemas tanto en los entrenamientos como en la qualy. Finalmente fue el teutón Nico Rosberg quien mejor de adaptó a la vuelta, partiendo así adelante por tercera vez en 2016.

En la Q3, Rosberg marcó el crono de 1:42.758 que redondeó un sábado perfecto y le permitió sumar otra pole más a su historial, donde acumula 25 festejos en dicho rubro. Así el puntero del mundial buscará estirar la ventaja sobre sus perseguidores.

Justamente, su máximo rival por la corona el actual monarca británico Lewis Hamilton pagó con un fuerte impacto su búsqueda por ir al límite. El tres veces campeón mundial no logró detener su marcha ante uno de los peligrosos muros que se hayan centímetros por fuera del trazado, y en la Q3 rompió la suspensión delantera y le puso fin a su sábado.

Por su parte, alguien que también sufrió en carne propia a Bakú fue el mexicano Sergio Pérez. El hombre de Force India chocó en la práctica 3, por la mañana, pero luego se rehízo con un segundo puesto en pista durante la qualy. Desafortunadamente, la colisión rompió la caja de su máquina por lo que penalizará cinco lugares.

Con esa situación de por medio, Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá del segundo lugar tras una definición de infarto con Sebastian Vettel (Ferrari). Finalmente el australiano saldrá por delante pese a igualar su crono con el Miño Maravilla ya que el reglamento pondera el primer registro marcado en pista, y ese fue el del aussie.

En segunda fila partirán los hombres del Cavallino Rampante, con Vettel y Raikkonen en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Mientras que quinto será el brasileño Felipe Massa, con Williams, y sexto partirá el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Séptimo será el mexicano Pérez y octavo Valtteri Bottas, en la otra máquina de Sir Frank. Cerrando los primeros lugares se ubicaron el joven holandés Max Verstappen (Red Bull) y el campeón Lewis Hamilton al comando de su F1 W07.

Mañana, con el semáforo en verde se lanzará la octava fecha del calendario 2016. El Gran Premio de Europa, en las difíciles y rápidas calles de Bakú, brindará un escenario en el que todo puede pasar.

La vuelta rápida de Rosberg:

https://www.youtube.com/watch?v=AAohcHKY-20