La casa de Maranello sigue con un ritmo arrasador en este 2018, y lo demostró con un aplastante triunfo en la qualy del Gran Premio de China, que le permitió poner a Vettel y Raikkonen en la cima de la grilla de partida.

El último giro de la Q3 fue un mano a mano entre los compañeros de equipo, y aunque primero parecía quedar en manos del finlandés, el tetracampeón alemán marcó 1:31.095 para quedarse con el 1 y bajar el récord del trazado que vibrará mañana con la 15ta edición de la carrera china.

Mercedes, que llegaba con seis poles consecutivas en Shanghai, no pudo pelear en la parte definitoria de la sesión y quedó a medio segundo de los líderes. El finlandés Valtteri Bottas largará tercero y a su lado lo hará Lewis Hamilton, poleman histórico con 6 conquistas, quien esta vez deberá dar el 110% para darle caza a Ferrari.

Red Bull, una vez más con problemas de fiabilidad en sus monoplazas, logró sin embargo recuperarse y alcanzar el quinto y sexto lugar de partida por medio del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, quien a duras había conseguido superar el corte de la Q1.

La lucha entre Renault, Force India y Haas tendrá un nuevo capítulo en China: la casa francesa partirá en séptimo y noveno lugar, con el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz Jr., el mexicano Sergio Pérez será octavo mientras que el francés Romain Grosjean conquistó el décimo cajón de salida. Esta vez los monoplazas McLaren quedaron fuera de la pelea por el segundo pelotón de la fila tras quedar marginados Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, -13° y 14°- en la Q2.

El domingo, en la madrugada argentina, se llevará a cabo la tercera fecha de un campeonato en el que Ferrari asoma dominante. Veremos que depara el cambiante clima de Shanghai, en una pista donde Mercedes deberá exigirse para no decirle adiós a una racha de cuatro victorias consecutivas.