Donaciones de deportistas a los centros de salud, predisposición de los clubes con medidas para colaborar y rebajas del salario por parte de los protagonistas. Precisamente, este último ítem es el que llevó a cabo el cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro.

“Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. La realidad indica que es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar. Decidimos disminuir nuestro salario”, comenzó.

Lógicamente, los directivos tuvieron palabras de agradecimiento pero el ex DT de la Selección Argentina aclaró que la postura trasciende la caridad: “Esto va más allá de ser solidario o no: hay una situación en el planeta que se refleja en la situación del club y, como soy un privilegiado, puedo contribuir a tratar de superarlo de la mejor manera”.

El comunicado se oficializó a través de una carta firmada por el presidente de la entidad de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara. En la misma nota, la dirigencia del “Galo” detalló que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares).

“Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos”, aseguró el mandamás.