Ya es una costumbre por parte del DT de la Selección de fútbol reunirse con líderes y directores técnicos de otros deportes, para intercambiar conceptos y enriquecerse personalmente, tales los casos de Julio Velazco (entrenador de Voley nacional), Sergio Hernandez (Básquet) y Diego Giustozzi (entrenador campeón del mundo con la Argentina en futsal). Este miércoles fue el turno de Daniel Orsanic, coach de Copa Davis y campeón en 2016.

Fue una charla distendida, que duró prácticamente dos horas y tuvo lugar en el Predio de Ezeiza. Además de ellos, estuvo su ayudante de campo, Sebastián Beccacece. Entre los conceptos que intercambiaron, reconocieron que la representación nacional es “un lugar de privilegio para transmitir un mensaje”, además de opinar de forma individual y conjunta de cómo se conforma un grupo y de las dinámicas de trabajo del mismo.

También conversaron de los distintos referentes del deporte nacional y cómo buscan acompañarlos y potenciarlos, por ejemplo con la exposición que sufren los jugadores y quizás también ellos mismos como entrenadores. Ambas partes coincidieron en que fue una reunión muy positiva y que esperan repetir en algún otro momento.