Esas inexplicables vueltas que tienen los organismos de seguridad volvieron a dejar tela para cortar, esta vez por la resolución en una instancia poco certera. Un hincha del “Fortín” fue incorporado al programa “Tribuna Segura”, lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de “traidor” a Mauro Zárate.

Según detalló en un comunicado oficial la Policía de la Ciudad, a través de su “División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos”, identificó al individuo a la salida del estadio “José Amalfitani” y le labró una contravención por “incitación a la violencia”.

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite “al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días”. La sanción “se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva”, que no fue este caso.