Tras obtener la Europa League 2018/2019 con el Chelsea, Maurizio Sarri decidió ponerle fin a su vínculo con el conjunto inglés y cambiar de aire. Este jueves, el entrenador fue presentado como nuevo director técnico de la Juventus.

Tanto en el Napoli como en el Chelsea, Sarri y Gonzalo Higuaín compartieron equipo. En el equipo italiano, el Pipa disputó su mejor temporada en la Serie A y convirtió 36 tantos bajo la conducción de Sarri. Luego, en el conjunto inglés, tuvo pocos minutos y se consagró campeón de la Europa League.

En la presentación, Sarri fue consultado por el Pipa: “Con Gonzalo todavía no he hablado, después de la fiesta de la final de la Europa League. No lo he llamado. Primero tenía que llegar a la Juve. Cuando venga tendremos que hablar. Gonzalo es un gran atacante que puede adaptarse a jugar con cualquiera, no veo que eso sea un problema”, señaló.

Con respecto al ex River, agregó: “Depende de Gonzalo porque mi sensación es que le sentó mal el post Juventus. Se fue un poco rápido de la Juventus y ha tenido una temporada, que la definiría como un trauma emotivo. Depende de él tener una reacción porque le quedan al menos dos o tres años de gran nivel”, apuntó el flamante entrenador del equipo italiano.