Javier Saviola supo vestir por casi un lustro la camiseta de Barcelona. En dos ciclos diferentes compartió vestuario con otras figuras, entre ellas un joven Lionel Messi. Por eso el Conejito se refirió al presente del blaugrana y el panorama que vislumbra para la Pulga.

“El club está viviendo momentos que nunca hubiéramos imaginado: tanto Messi, los dirigentes y la gente. También hubo situaciones desagradables como los últimos cuatro partidos que han quedado afuera de la Champions, goleados, la cosa no iba ni como Leo ni el equipo quería. El desorden desestabilizó todo el ambiente del Barça, que siempre fue de triunfo en triunfo”, afirmó Saviola en declaraciones a TyC Sports.

Además, el Conejito remarcó que el panorama llevó a Messi a tomar una decisión que lejos estaba de su predilección, y por la que fue castigado: “Esto desencadenó momentos difíciles, Leo tomó esa decisión de dar un paso al costado e irse a otro club. Yo creo que a Leo hay que hacerle un monumento: el Barcelona es lo que es por lo que se brindó y lo que fue Leo”.

Para concluir Saviola pidió por ver “feliz” al rosarino, en una temporada que poco a poco comienza a volver a la normalidad pese a la presencia de la pandemia: “Lamentablemente esta temporada se vive así. Creo que las cosas en la pandemia calmaron al público y como exjugador espero que puedan llegar a un acuerdo, que todo vuelva a la normalidad y que Leo se sienta feliz y contento. No hay nada más lindo que verlo a él disfrutar en un partido. Mi deseo más grande es que vuelvan a encontrar el rumbo y esa unión que en ese momento tuvieron”.