El seleccionado argentino de básquet llegó al país tras conseguir el subcampeonato en el Mundial de China. El entrenador Sergio Hernández habló en conferencia, se refirió a lo obtenido en Asia y se deshizo en elogios hacia sus dirigidos.

“Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos (Olímpicos 2020, en Tokio, Japón) fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco”, dijo.

“Nunca me imagino mucho. No vivo de expectativas o sueños. Pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura, es maravilloso lo que logramos”, expresó.

También manifestó que le encantaría que Luis Scola esté los JJOO Tokio 2020. “No me dijo si va a estar. Falta mucho aún, pero yo tengo la sensación de que va a querer jugarlo. Es uno de los líderes más importantes de la historia del deporte argentino… Si soy el entrenador, lo voy a obligar a que juegue”.