En los últimos once años, salvo en 2018, el Balón de Oro se lo ha repartido entre Cristiano Ronaldo y Messi, ambos con cinco premios. Apenas el año pasado Luka Modric logró imponerse, abriendo un poco el juego tal como lo desea el central español Sergio Ramos.

El referente de Real Madrid declaró este martes que la posibilidad de “que se abra la veda” y que el próximo Balón de Oro lo pueda ganar un futbolista que no sea CR7 o La Pulga, quienes compiten en la terna junto al holandés Virgil Van Dijk.

“Para todo lo que sean premios individuales el criterio es difícil de evaluar. Van Dijk es un gran central y ha hecho una temporada muy buena. Que se abra la veda y no solo lo ganen Cristiano o Messi, de alguna manera u otra te alegra”, aseguró Ramos.

Además el zaguero, que recientemente igualó a Iker Casillas como hombre récord en presencias de la selección española, se lamentó por la ausencia de compatriotas en la consideración final: “Que en el fútbol español que haya jugadores que estén retirados o casi y no tengan Balón de Oro en casa te da que pensar, pero el fútbol es un deporte colectivo difícil de valorar”, señaló.

En el marco de la presentación del documental “El corazón de Sergio Ramos” el defensor mostró sus ganas de levantar el premio: “Para mí, el Balón de Oro está ahí. No sé si cerca o lejos, pero mientras esté ahí, para llegar a este tipo de cosas necesitas esfuerzo y dedicación y yo creo que sigo manteniendo la sonrisa de ese niño de Camas”, cerró.