El recuerdo imborrable que dejó la caída a manos del eterno rival en Madrid aún sufre sus secuelas, pero nada mejor como un referente que supo defender la camiseta para poner paños fríos y mirar hacia delante. “El dolor de perder la final con River ya es historia. Lo que queda es pelear y tener aspiraciones de ganar la actual y quedar como el máximo ganador igualando a Independiente”, exigió ‘Chicho’, enfocado en alzarse con el próximo torneo continental.

En un tema que es fuente de consulta para todos, evidenció su apoyo para Gustavo Alfaro, todavía sin el aval mayoritario de las exigentes aristas que engloban a la institución. “Llegó en un momento sumamente difícil, con lo que ocurrió hasta diciembre. A cualquiera que hubiera llegado le hubiera pasado lo mismo. Es cierto que la primera etapa ante Defensa fue la peor en mucho tiempo aunque se cruzó con el mejor momento del rival”.

En la disputa verbal entre Carlos Izquierdoz y Nicolás Burdisso al referirse a la chapa de candidato que tiene el Xeneize, el cafetero bancó la postura de ambos: “Entiendo lo que dicen. Por el presente de Boca creen que no somos candidatos, pero cada vez que uno se pone la camiseta, cualquier campeonato tiene que tener aspiraciones. Los rivales te van a tener como uno de los favoritos”.