Campeón del mundo y goleador Mario Alberto Kempes sabe lo que es el ambiente de la Selección Argentina, y desde allí dejó su mirada sobre el “club de amigos” que acompaña a Lionel Messi en el recambio generacional encarado por Lionel Scaloni.

“Yo no sé si eran amigos o no. Pero si eran tanto como se dice, tendrían que haberlo ayudado un poco más y no darle toda la responsabilidad a él. Puede haber un líder futbolístico, pero no un líder para todo: que ataje penales, que pateé tiros libres, que marque goles. Es el mejor jugador, pero sus compañeros lo hicieron el mejor”, apuntó Kempes en declaraciones formuladas a Presión Alta, en TyC Sports.

A futuro el Matador se esperanza en la Albiceleste, trazando un paralelismo con Barcelona y una receta que dio éxito por Cataluña: “Cuando estaban Iniesta, Xavi y esos monstruos se la daban sólo cuando lo necesitaban. En Argentina, actualmente, aprendieron a jugar sin Messi y Scaloni también. Ahí se vio la personalidad de los nuevos jugadores que entiendo que piensan ‘por qué se la tengo que dar siempre a él’”.

Para finalizar, el exdelantero hizo referencia a la ONG que apunta a la formación de los chicos: “Es simple la ayuda que solicito. Cuando me piden una entrevista, yo no pido dinero para una nota. Es un respaldo y los pasos los pueden encontrar en mi página (www.marioakempes.com). Lo recaudado va destinado para chicos que quieren dedicarse al deporte y por motivos económicos no pueden. Nosotros no es que le damos plata, sino que compramos los insumos necesarios”.