Como es su costumbre, Diego Pablo Simeone responde todas las preguntas y no esquiva ninguna. En una entrevista con el programa “El Partidazo de Cope”, el argentino a sus logros en el Atlético Madrid: “Es emocionante todo lo que vivimos. Me pone la piel de gallina los recuerdos. Pero el fútbol es hoy, y la mirada está en el presente”.

“Lo de Griezmann no tiene ningún tipo de explicación. En este año que pasó, fue el mejor del mundo”, soltó. Y agregó: “Griezmann tomó una decisión importantísima como hombre, no solo como futbolista. Tiene margen para mejor y es el que se tiene que autoexigir. Los compañeros los querían. No lo vi en el Barcelona”, apuntó.

Con respecto a la ausencia de Jan Oblak entre los candidatos para el equipo ideal de la FIFA, Simeone afirmó: “Es el mejor. Está dentro de los tres mejores del mundo. Da poca credibilidad y me sorprende. Hay que seguir en la misma línea”, sostuvo. Al ser consultado si Courtois jugaría en el Atlético, el Cholo sentenció: “No, no. Oblak es mejor. Sí, seguro”.

“Era la verdad. Dije la realidad, lo que escucharon. Si Messi interpreta bien el mensaje, no puede enfadarse”, aclaró sobre su audio que se filtró en una charla con el Mono Burgos. Luego, indicó: “No tengo relación con Messi para hablar. Nos saludamos cuando nos enfrentamos, nada más”.

Giovanni Simeone hizo su estreno por primera con la camiseta de la Selección Argentina. Además, convirtió un tanto en la victoria 3-0 ante Guatemala, en un amistoso internacional. Sobre el debut de su hijo, el padre puntualizó: “Lo hizo bastante bien. Me emociona verlo en la Selección Argentina, es un lugar que quiero mucho. Sabe lo que sentimos por el seleccionado”. Pero luego, señaló: “Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero desgraciadamente nunca lo voy a tener conmigo. No quiero decir nunca. Muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Tiene todas las características que me gustan a mí de un delantero”.

Por último, el Cholo eligió entre Neymar o Mbappé: “Neymar, seguro. Neymar trabaja, Mbappé es mucho más individualista”.

Más de Simeone:

La final de la Champions League 2018/19 en el Wanda Metropolitano: “Es algo muy lindo que le va a pasar al club. Para llegar al objetivo habrá que ir del día a día. Venimos de un golpe duro de la anterior Champions”.

Su actualidad y objetivos: “Yo pienso que me pueden echar mañana. Me emociona muchísimo el desafío que tenemos por delante. Cuando llegué muchos me decían andate enseguida. Yo estoy feliz donde estoy. El club hizo un esfuerzo enorme. Faltan para esos dos años, mi objetivo es que Lemar sea titular en Francia, Rodrigo en España, que Koke vuelva a la selección”.

La competencia contra el Real Madrid y el Barcelona: “Podemos salir primeros ante temporadas irregulares del Real Madrid y Barcelona. Nosotros estamos como terceros para poder ser primeros. Teníamos que ganar la Europa League y la ganamos. Jugamos la Liga de España partiendo terceros. Si salimos segundos o primeros, es una buena temporada. Si salimos cuartos, no es buena”.

La rivalidad con el Barcelona: “Hace siete años no le podemos ganar al Barcelona en Liga. Pero en Champions le dejamos dos veces afuera. No somos mejores que ellos, pero en competición directa tenemos posibilidades”.