Hombre pragmático si los hay, Diego Simeone sabe lo que quiere dentro del fútbol y el camino necesario para ello: en cabeza del proyecto del Aleti, a casi una década de su desembarco, se encuentra a horas de un duelo clave para su futuro en la máxima competición europea.

Este miércoles Atlético Madrid visitará a Lokomotiv Moscú, en la continuidad del grupo A, y el Cholo se refirió a la evolución en el juego de su equipo. “¿Ahora jugamos mejor? Habrá partidos que salgan mejores o no tan buenos, a veces se puede jugar mejor y otras que no, pero el único objetivo que me interesa es ganar, eso es lo principal”, apuntó.

Para el entrenador que llegó al Colchonero luego de sus primeras armas en Racing, River, y en Catania de Italia, las pretensiones futbolísticas son claras: “No entiendo el fútbol de otra manera que seguir el partido a partido. Eso no quiere decir que no tenga otras pretensiones, por supuesto que las tengo, pero lo único que nos importa es saber lo que va a pasar mañana”.

Una victoria frente a Lokomotiv se impone, ya que los españoles marchan escoltas de Bayern Múnich y los rusos aparecen apenas dos unidades por detrás. De cara al partido el Cholo le asignó una importancia clave: “Es un partido muy importante contra un rival con buen juego en progresión, con calidad y tendremos que estar atentos a sostener el ataque. Ya hicimos un buen partido en Rusia. No pudimos concretar las situaciones que tuvimos y evidentemente será un partido duro. Haremos nuestro partido para poder llevarlo a donde queremos”.