El Atlético Madrid de Diego Simeone cayó 2-0 ante el Barcelona y quedó a once puntos del equipo culé. Todavía le quedan chances matemáticas de pelear el título, a falta de siete fechas para finalizar La Liga de España.

Tras la derrota, el Cholo habló en conferencia de prensa y se refirió a la expulsión de Diego Costa: “En los últimos once partidos aquí hemos recibido siete expulsiones. Algo debemos estar haciendo mal. Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Si lo dijo, está bien expulsado. Pero otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan. Pero eso no justifica a Costa”, manifestó.

De igual manera, aclaró: “Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado. Pero no siempre es igual, no siempre es igual. Echaron a Torres, echaron a Torres… un icono. Después de ahí nos pueden echar a todos. ¿Qué me ha dicho Diego? Que entre ‘me’ y ‘te’ hay mucha diferencia”, deslizó.

Con respecto a la temporada de sus dirigidos, resaltó: “Nuestra temporada no se ha acabado de ninguna manera. Tenemos que ganar el mayor número de puntos posible. Yo valoro que ganamos la Supercopa de Europa, que peleamos por el segundo puesto… ¿y es negativo? Me encanta, me encanta que se diga que es negativo. No se olviden dónde estamos”, sentenció el entrenador.

Además, el Cholo se refirió al inmediato cambio tras la expulsión de Costa: “Queríamos no aislar a Griezmann y hacer un embudo en el medio con superioridad numérica. Luego el equipo se distribuyó mejor para alcanzarnos al objetivo que teníamos”, indicó.

Por último, habló sobre la posesión del Barcelona: “Ganó 5-0 el Mainz en la Bundesliga con el 34% de posesión. Lo que cuentan son los goles. Lo otro es para los números”, apuntó.