Las grandes ligas en Europa ya retornaron a la actividad y algunas atraviesan el tramo final de cada campeonato. Si bien, en Inglaterra y Alemania ya se conoce al campeón, en España restan cinco fechas para el final y todo indica que el título estaría entre Barcelona y Real Madrid, pero además se disputan los boletos a las copas internacionales.

Atlético Madrid, otro de los protagonistas, desea jugar la próxima Champions League y estas últimas jornadas serán vitales para su clasificación. Mañana por la tarde, el ‘Colchonero’ se medirá ante Mallorca, uno de los equipos que pelea por la permanencia y que ha tomado protagonismo por la presencia de Luka Romero.

El futbolista argentino-mexicano recibió el foco de atención tras batir el récord de ser el más joven en debutar en La Liga con tan solo 15 años y 219 días, en el encuentro ante Real Madrid. El entrenador Diego Simeone fue consultado sobre las condiciones del juvenil y se mostró muy cauto al momento de dar su opinión.

“Sería apresurado opinar por 20 ó 30 minutos que pudo haber jugado, creo que hay que dejar a la gente que tiene un futbolista con buen futuro por delante que lo vayan desarrollando de la manera que crean, y si lo han puesto en Primera es que le han visto condiciones”, declaró el “Cholo”.

“Tenemos un plantel con mucho compromiso. Hay que seguir mejorando que esto sigue y quedan cinco jornadas difíciles con todos los rivales que van a competir hasta el final. Con la oportunidad de los cinco cambios hay más variantes. Si avanza la competición y mejoran la forma de los jugadores muchos equipos dejarán de hacer cinco cambios”, cerró el DT en su análisis sobre el campeonato.