En el búnker que el seleccionado argentino armó en Burton, el entrenador Daniel Hourcade despejó las dudas y tras varios días de prácticas confirmó el equipo que saltará a la cancha, sabiendo que una victoria dejará a Los Pumas a un paso de los cuartos de final.

Las variantes en el quince titular serán siete, para darle descanso a varios jugadores claves, sabiendo que enfrente se plantará un equipo duro pero desordenado, un aspecto que será clave para abrir espacios en la defensa. Dos de las variantes serán obligadas, ya que tanto Juan Martín Hernández como Nahuel Tetaz Chaparro no llegan desde lo físico. Pasando en limpio, ingresarán al equipo: Ramiro Herrera, Guido Petti, Leonardo Senatore, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni.

La baja en la primera línea de Tetaz Chaparro, con una pequeña contractura en una de sus piernas, producirá el ingreso de Herrera y además le permitirá sumar minutos en un Mundial a Juan Pablo Orlandi, que estará en el banco de suplentes. Petti, tras dejar atrás el golpe que sufrió ante Nueva Zelanda, retornará por Matías Alemmano, mientras que Senatore -recuperado de su lesión- reemplazará a Facundo Isa y Matera irá por Juan Manuel Leguizamón, saltando al césped de una cancha que conoce bien ya que se desempeña en Leicester Tigers.

Entre los backs, el medio scrum será Martín Landajo, relegando al banco a Tomás Cubelli, afianzado como titular en los últimos partidos. La sensible baja de Juan Hernández, desgarrado en su aductor derecho, será cubierta con el ingreso de Jerónimo de la Fuente. Por su parte, Matías Moroni también debutará en la Copa del Mundo y substituirá a otro peso pesado como Marcelo Bosch.

Asimismo habrá más novedades en el banco, ya que además de la inclusión de Orlandi, frente a los oceánicos estarán por primera vez Santiago González Iglesias y Horacio Agulla. Permaneciendo Juan Pablo Socino como el único que todavía no formó parte de los 23.

El XV Puma será con: Matías Ayerza, Agustín Crevy y Ramiro Herrera; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.