Manchester United siempre fue una potencia a nivel europeo, más de la mano de Alex Ferguson, mítico entrenador que logró conquistar todos los horizontes. Sin embargo, en las dos últimas ediciones que los “Red Devils” llegaron al duelo decisivo se toparon con el team de Pep Guardiola.

“Fue suicida tratando de presionar alto al Barça. Recuerdo que dijo: ‘somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol’ y pensé: ‘No estoy muy seguro de esto'”, explicó Wayne Rooney al referirse a su ex DT.

“Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron. Fuimos fieles al club, pero luego te sientas y piensas: ‘perdimos'”, agregó decepcionado en diálogo con The Sunday Times.

En 2009, el elenco culé triunfó 2-0 con goles de Lionel Messi y Samuel Eto’o, mientras que dos años después se despachó con un 3-1 gracias a la “Pulga”, David Villa y Pedro Rodríguez.