Estados Unidos quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de China 2019 y terminó en la séptima ubicación del certamen. Fue la peor participación del conjunto norteamericano en mundiales. Sin las grandes estrellas de la NBA, el equipo dirigido por Gregg Popovich se presentó con jugadores de “tercera línea”.

Uno de los primeros jugadores que salió a hablar tras el flojo papel de Estados Unidos en el Mundial fue Stephen Curry. En una entrevista con ESPN, el base de Golden State se refirió a su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Definitivamente quiero ir, ese es el plan. Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero, y espero que el año que viene sea así. Toco madera para que no interfieran las lesiones”, sentenció.

Además, el campeón del mundo con Estados Unidos en los mundiales de Turquía 2010 y España 2014, afirmó: “Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, todavía somos los mejores. Creo que estarán allí el año próximo”, cerró.