Al igual que en la última presentación en Finlandia el Toyota Yaris número 8 comandado por Tänak no tuvo rivales a su altura, por lo que con tranquilidad logró su tercer triunfo del año y el quinto en la categoría. Ahora acortó la brecha con los líderes y se ubica a 13 puntos de Ogier y 36 unidades de Neuville.

Con la diferencia que edificó el viernes, el fin de semana mostró un cómodo dominio del estonio, que además sumó cuatro unidades al quedarse con el segundo puesto de un Power Stage que quedó en manos del campeón galo.

El último tramo además repartió unidades para Lappi (Toyota), Breen (con el mejor Citroën) y Neuville con el Hyundai i20. Con el cierre de los relojes en esta última especial, Tänak superó por 39,2 segundos al piloto belga.

El día domingo dejó los lamentables abandonos de Sordo y Latvala, quienes marchaban en segundo y tercer lugar. Sin embargo en los primeros tramos de la mañana el español sufrió un impacto que dañó su i20 mientras que el referente de Toyota quedó a pie por un problema mecánico en un enlace. Detrás del podio se ubicaron Ogier y finés Suninen, del M-Sport, seguido del noruego Andreas Mikkelsen con Hyundai y el irlandés Breen completando las ubicaciones del WRC.

La próxima parada será en Turquía, del 13 al 16 de septiembre, en la primera de las últimas cuatro citas que definirán al campeón de la segunda categoría del automovilismo mundial, con tres contendientes luchando por la corona.

La clasificación del Rally Alemania: