Se acabó. Ya basta. Hasta acá llegó. El “Pipita” enfrentó las cámaras para sentar su postura de cerrar una etapa clave en su carrera: tras la eliminación en Rusia 2018 en Octavos de final, culminó su aporte con la casaca Albiceleste. Antes y después de sus declaraciones, una catarata malintencionada puso en jaque su estadía hasta que finalmente se logró el objetivo, tal como lo expresó el goleador: “mi ciclo está terminado para alegría de muchos”.

En estas instancias, una de las partes que más sufre es la familia y vaya si Federico, actual jugador del Columbus Crew, no vivió en carne propia los dardos contra el “Pipita”. “Tenés que ser muy tonto para criticarlo. Es muy bueno y el tipo que sabe de fútbol eso no lo discute. Juega bien y es muy importante, yo me la rebusco…”, bromeó.

En la charla con FM Club 947, el mediapunta de 34 años contó qué le gustaría hacer tras colgar los botines: “No sé si Gonzalo sabe qué hacer cuando deje de jugar. A mí me gustaría ser entrenador o desarrollarme en alguna labor relacionada al fútbol”. Por lo pronto, el atacante del Chelsea dejó en claro que “las puertas de River siempre está abiertas”, aunque tiene contrato hasta junio de este año. Su pase pertenece a la Juventus, donde mantiene un vínculo hasta mediados de 2021.