Josep Maria Bartomeu fue demasiado claro respecto al futuro de su megaestrella: “Seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si Leo se siente fuerte y con ambición, extender su contrato indefinidamente”. Aunque cuenta con contrato hasta junio de 2021, la idea de la dirigencia es abrochar de por vida el vínculo del histórico delantero. Según el diario Marca, el goleador no negociará una renovación en la actual temporada y lo considerará recién en la campaña 2020/21.

Lionel Messi se encuentra en Barcelona desde los 12 años, por eso el artículo también menciona a Pelé y su estadía en el Santos de Brasil, el único equipo en el que jugó durante toda su carrera, hasta el retiro definitivo de O Rei en el Cosmos Nueva York de los Estados Unidos.

Para tranquilidad de los hinchas azulgranas, la idea del capitán no sólo es renovar, sino retirarse en el club que lo dio a conocer al mundo, tal como lo comunicó en una de sus últimas entrevistas. De esta manera, la cláusula tan temida no figura en la mente del argentino, aunque pensará sobre la renovación año a año.