La Selección Argentina de fútbol masculino venció 1-0 a Brasil en una amistoso disputado en Arabia Saudita. El único tanto del partido lo convirtió Lionel Messi, quien regresó a la Albiceleste luego de la Copa América disputada en Brasil. Sin embargo, tras finalizar el partido, Thiago Silva criticó el accionar del capitán argentino en diferentes momentos del encuentro.

“Dio dos pelotazos y el árbitro no hizo nada. Discutió y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración. Busca forzar al árbitro a darle situaciones de falta o lanzamientos peligrosos y siempre actúa de esa manera. Quiere controlar el juego y mediatizar las decisiones del árbitro”, apuntó el brasileño en relación a Messi.

Además, amplió: “Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro. En la Champions League no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, sentenció.

Por último, habló acerca de la discusión entre Messi y Tite, director técnico de Brasil: “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador. Por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, subrayó.