Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, aceptó la oferta de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para seguir al mando del seleccionado brasileño hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022.

El anuncio oficial lo hizo la misma Confederación: “Con eso la selección brasileña tiene garantizada la continuidad del actual proyecto por el próximo ciclo”, informó a través de un comunicado.

Además, el director ejecutivo de Gestión de la CBF, afirmó: “La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Selección. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”, sostuvo.

Desde su llegada, Tite dirigió 26 partidos: veinte victorias, cuatro empates, y solamente dos derrotas. El entrenador se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y llegó hasta cuartos de final del último mundial.

Los próximos partidos para Brasil serán dos amistosos: contra Estados Unidos y El Salvados, que se disputarán el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Por otra parte, a mediados de 2019, se jugará la Copa América y tendrá a Brasil como anfitrión.