Por estas horas Carlos Tevez puede pedir la libertad de acción tras no arreglar su continuidad en el Xeneize. El tema, prioridad para el club de la Ribera, fue uno de los focos donde apuntó el exjugador Cristian Traverso.

“Quiso dar el portazo y lo frenaron. Yo pensé que ayer se iba, pero si no lo hizo ayer, no se va. Estoy más confundido que Ginés (González García)”, apuntó Traverso, con humorada incluida, sobre la incierta continuidad del Apache en diálogo con AM 590.

Además el exdefensor del club atacó a la dirigencial actual, quitándole mérito al trabajo de Jorge Ameal como presidente. “Cuando tenés la suerte de ser presidente de Boca dos veces sin haber tenido un mérito propio, cuando tenés esta alianza de ‘a cualquier precio necesito ser presidente’, te pasa esto. No podés decir nada a los de abajo que te retan. Tenés que conducir, no te podés quedar con eso”, agregó.

El Consejo de Fútbol de Boca también fue otro de los aspectos que criticó Traverso, puntualmente en referencia a un excompañero como Jorge Bermúdez, quien fue muy crítico contra Tevez y llevó la contienda a la política: “Si tenés un problema personal con el Macrismo o con la anterior dirigencia, es un problema persona, no es de Boca. Sos dirigente de Boca y hay que cuidar las formas”, consideró sobre ello.

Por último la arremetida final fue contra Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y cabeza del Consejo, sobre quien remarcó: “Valoro mucho lo de Román de involucrarse en la política, aunque va a ser el único que se exponga porque los demás están en un nivel más bajo. Se tiene que cuidar y los de al lado tienen que ayudarlo, pero eso también quiere decir ponerse un poquito más. Como dirigente hoy, tendría que expresarse un poco más”.