Dos por uno y otro asegurado en la NBA, así podría definirse la presencia y los debuts de los tres argentinos en la mejor liga del mundo. En San Antonio, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola tienen un contrato provisorio y pelean, junto con otros tres jugadores, por el último cupo que queda para ser compañero de Emanuel Ginóbili en lo que seguramente será su temporada final, mientras Nicolás Brussino ya firmó un contrato de tres temporadas con Dallas Mavericks teniendo su lugar asegurado en la liga estadounidense.

Los integrantes de San Antonio Argen Spurs según los diarios locales, promediaron una buena participación en su primer juego con Poppovich en el banco, que decidió cuidar a sus principales figuras Manu Ginóbili, Paul Gasol, LaMarcus Aldridge, Tony Parker y Danny Green. Kawhi Leonard, en cambio, disputó 20 minutos.

En lo que fue derrota para los texanos 91-86 ante Phoenix Suns, Lapro cerró una planilla con 12 minutos, 6 puntos (2/4 en triples), 2 rebotes, 1 robo y 4 asistencias, mientras que Garino promedió 16 minutos, 3 puntos, 1 asistencia y 1 robo.

i
El juvenil fue directamente comprado por los Maverick desde Peñarol.

En cambió el pivot de 2,03 proveniente de Peñarol de Mar del Plata, cerró su primer partido con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 22 minutos en la derrota 102-116 ante los Pelicans en Bossier City.