Desde Italia el recuerdo al Diez sigue latente al unísono o quizá por encima de nuestro país, incluso a nivel gubernamental: Luigi Di Maio, ministro del Exterior de aquel país, que, propuso organizar un triangular por la paz como homenaje a la leyenda que brilló en Napoli.

Di Maio propuso que Italia, Argentina e Inglaterra se midan en el San Paolo, ahora rebautizado con el nombre del astro argentino. “Sería un buen momento: a veces el deporte une adonde los gobiernos no pueden. El deporte es fraternidad, amistad, pasión”, expresó.

Incluso el político reveló que ya le trasladó su inquietud al ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, quien se mostró con miras a organizar el certamen en los próximos meses.

“De la mano de dios al triangular por la paz, con Italia en el centro para tomar de la mano a dos grandes países amigos como el Reino Unido y Argentina: sería un momento emotivo, una lástima la ausencia de público pero igualmente sería un momento para enmarcar en la historia”, analizó el canciller.