Instalado desde este lunes en los Octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro después de conseguir una cómoda victoria frente al español Roberto Carballes Baena, Federico Delbonis se medirá contra Christian Garín.

Este martes debutará Guido Pella, mientras que Juan Ignacio Londero cayó 7(7)-(5)6 y 7-5 ante Borna Coric, croata que lo tuvo a maltraer. Por su parte, Leonardo Mayer se medirá frente al italiano Lorenzo Sonego por los 32°.

“Delbo” fue categórico en el partido que obtuvo por 6-2 y 6-4 y ahora chocará con el verdugo del eslovaco Andrej Martin. Federico Coria, quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación, obtuvo el mejor triunfo de su campaña, el segundo en un ATP, al vencer al francés Corentin Moutet por 1-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7/3).

Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz, de apenas 16 años, quien sorprendió a su compatriota Albert y se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un ATP. El máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem, finalista este año en Australia y ganador en Río en 2017, quien debutará esta tarde ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.