Fue subcampeón del mundo en Italia ’90 y ganó múltiples títulos con River, nada más ni nada menos que por ese factor es que Pedro Troglio es palabra mayor en nuestro fútbol. “En estos partidos no solamente perdemos prestigio sino que desprestigiamos a Messi. Creo que debía haber viajado, pero los tiempos cambiaron. En nuestra época era impensado que alguien no viaje por una lesión”, comenzó con su análisis en Télam.

El gran dilema de la poca jerarquía de los rivales que enfrenta la Selección Argentina no fue un tema ajeno para el entrenador, que asentó su postura: “No sé si a la Argentina le sirve jugar contra estos, quizá es mejor quedarse entrenando. Lo que dijo Scaloni fue de alivio y bronca. Habló sin pensar en un momento de euforia, pero obviamente el esquema es importante. Es difícil entender las declaraciones de los entrenadores porque a veces hablamos en caliente”.

¿Si debió haber abandonado el barco tras la salida de Jorge Sampaooli? “Quizás lo que hizo Scaloni no está bien en los códigos de vida. Lógicamente no es la manera de manejarse y cada uno sabrá lo que hace. Lo criticarán o no depende los resultados”, opinó al cerrar la entrevista.