Villarreal, Real Madrid y Manchester City, entre otros, fueron los grandes clubes que Manuel Pellegrini dirigió en el exterior. También tuvo un paso por el Millonario, donde tuvo la suerte de apreciar el inminente potencial que guardaba Marcelo Gallardo para exprimirlo ahora como director técnico. “Tiene todas las condiciones. Tuve la fortuna de dirigirlo. Fue jugador en Francia y en varios equipos del fútbol europeo. Lo que ha hecho en River es brillante y tiene las puertas abiertas para dirigir en Europa”, comenzó.

El Ingeniero dirigió en Nuñez durante un año y medio y consiguió el Torneo Clausura 2003, previo a su desembarco en el fútbol español. “Está haciendo un trabajo extraordinario. La diferencia que hace es que potencia a los jugadores y los renueva, porque los mejores se van a Europa”, explicó Cómo Te Va por Radio Rivadavia.

Ante el rumor de la posibilidad de que los clubes del Viejo Continente se interesaran en los servicios del estratega campeón de América, el chileno no dudó en postularlo. “Por lo que fue como jugador y lo que es ahora como DT, tiene todo para dirigir en Europa. Yo estoy muy feliz, tengo dos años más de contrato en West Ham. La Premier League es la mejor liga del mundo”.