La sonrisa pícara que supo mostrar en cancha se mantiene hasta el día de hoy, sin botines pero en un rol de directivo. Ronaldo fue un monstruo todoterreno que jugó en los mejores clubes y conoce de sobra la elite del fútbol. En una jugosa entrevista con Juan Pablo Varsky, se rindió a los pies de Lionel Messi. “¿Qué decir? Que juegue toda la vida. Es un jugador que está para hacer disfrutar a la gente. Es una injusticia la comparación entre su juego en Barcelona y la selección. Estoy seguro de que le quiere regalar a su país todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio. Con 32 años podría rechazar una Copa América para disfrutar de sus vacaciones”, analizó respecto al actual certamen y la incidencia del 10 en Argentina.

Claramente, se hizo inevitable consultarle si el astro rosarino supera a Diego Armando Maradona, otro fuera de serie que marcó una época: “Es cerrar los ojos y elegir a cualquiera de ellos. Igualmente, estoy seguro de que haría más goles con Leo, pero son dos cracks del fútbol. Yo no soy muy de hacer comparaciones, porque son muy injustas, son muy difíciles y sobre todo cuando se trata de generaciones distintas”.

La relación del “Fenómeno” con el ex entrenador de Dorados también es un aliciente para conocer de cerca la cuestión. El propio brasilero se encargó de sacar a relucir el diálogo permanente que existe. “Soy muy amigo de Diego, cada vez que lo encuentro compartimos una charla o una cena.  Es una alegría y un placer para mí, porque es una persona que la quiero muchísimo. Tengo mucho contacto con él”, apuntó.