La directora de Legales de la Conmebol, Monserrat Giménez, advirtió que la AFA puede ser desafiliada y remarcó el apoyo de la FIFA a la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez.

En diálogo con Radio Continental, la abogada paraguaya advirtió que: “El presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez) dijo que ‘El Mundial sin (Lionel) Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta’. En el caso que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones”.

“Si la FIFA no lo respalda, no estaría mandando en las próximas semanas a dos personas de Zurich a la Argentina”, reconoció.

El Comité integrado por Armando Pérez, Javier Medín, Pablo Troviggino y Carolina Cristinziano deberá “llamar a una reforma de Estatuto y a posteriores elecciones” antes del 30 de junio, plazo cuando vencerá su mandato.

“La FIFA tiene un estatuto para todos sus miembros y la situación actual muestra que están complicados, si los directivos sienten que -por ser Argentina- no los van a suspender, les digo que si no cumplen estarán por ese camino”, remarcó.