Luego de conocerse este miércoles el fallecimiento de Diego Armando Maradona el astro tendrá una despedida prácticamente sin precedentes en la historia de la Argentina.

El apoyo masivo se hizo presente desde el conocimiento de la triste noticia y la gente se volcó a las calles para acampar en Plaza de Mayo para presenciar el velatorio, que luego del momento exclusivamente familiar, se inició a las seis de la mañana.

Tiempo atrás, el 17 de julio de 1995, se dio la pérdida a los 84 años de Juan Manuel Fangio. Una insuficiencia respiratoria tras un cuadro de bronconeumonía se llevó al quíntuple campeón de F1, quien fue velado en el Salón Blanco por pedido expreso del entonces mandatario Carlos Menem.

Además del Diez y de Fangio, siete presidentes de la Argentina fueron velados allí: Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y Néstor Kirchner.

Las exequias por Diego tendrán lugar solo este jueves, luego de que en un principio se especuló con la posibilidad de que el último adiós se desarrolle durante 48 horas. La finalización de la ceremonia se dio sobre las 16 horas, luego de incidentes previos a la hora límite ante la gran concentración de gente que quedó marginada del ingreso a la Casa Rosada. Luego será el momento en que los restos sean trasladados al cementerio privado de Bella Vista.