Hasta el momento la legión argentina tuvo un balance negativo en la apertura del Australian Open: sólo se registró una alegría de la mano del Peque, ya que Delbonis y Andreozzi se despidieron en forma temprana.

Schwartzman, la segunda mejor raqueta del tenis nacional, superó con comodidad al alemán Rudolf Molleker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0. Así en próxima ronda se medirá con el estadounidense Denis Kudla, quien venció al local Marc Polmans por 5-7, 1-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

El Peque, número 16 del ránking mundial, logró su mejor actuación en Melbourne en 2018 cuando alcanzó la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

La contracara fueron las derrotas de Federico Delbonis y Guido Andreozzi. El primero cayó por 3-6, 6-3, 6-7 (3) y 2-6 ante el local John Millman; mientras que el segundo fue derrotado 7-6 (3), 2-6, 3-6 y 2-6 por el italiano Stefano Travaglia.

La agenda del resto de los argentinos tiene por delante los debuts de Leonardo Mayer y Guido Pella. El chileno Nicolás Jarry enfrentará al Yacaré, hoy por la noche. Por su parte Pella chocará contra el portugués Joao Sousa, en la madrugada del martes.