Desde hace años, Usain Bolt remarcó su intención de convertirse en un jugador de fútbol profesional. De partidos benéficos hasta entrenamientos con Borussia Dortmund, el campeón olímpico de 100 y 200 metros planos siempre estuvo en búsqueda de estar en el primer nivel de este deporte.

Ahora, finalmente llegó su oportunidad. A través de un comunicado, el Central Coast Mariners, equipo de la Primera División de Australia, anunció que le permitirá a Bolt entrenarse indefinidamente con el fin de formarse tanto técnica como tácticamente y hacer su debut en 2019.

Ante este “fichaje”, el jamaiquino brindó unas palabras a los medios oficiales de la institución: “Estoy muy emocionado por venir a Australia y me gustaría agradecer al dueño/directiva de Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Siempre ha sido mi sueño convertirme en futbolista profesional y sé que involucrará mucho trabajo duro y entrenamiento el alcanzar el nivel requerido para competir en la A-League. Siempre digo que cualquier cosa es posible, que no hay que pensar en límites, y estoy deseando iniciar este desafío”, sentenció.