Ayer, en París, la Pulga se quedó con su sexto Balón de Oro tras ser el más votado de los 30 nominados que eligió la revista francesa France Football. Sin embargo hasta último momento Virgil Van Dijk amenazó con imponerse.

El panel de periodistas elegidos para las votaciones repartieron un total de 686 puntos al capitán de la Selección Argentina, mientras que el central de Liverpool sumó 679, por lo que apenas 7 unidades de diferencia separaron a ambos.

Sin embargo el jugador de Liverpool fue quien más veces resultó seleccionado en el primer puesto con 69 apariciones. Aunque como cada votante elegía en orden a cinco futbolistas al rosarino le alcanzó un mayor número de aparición en el resto de posiciones para abrir la brecha final.

Por su parte, Cristiano Ronaldo se quedó con el último escalón del podio a una distancia considerable ya que sumó 476 votos, y el resto del top ten se compuso con Sadio Mané (347), Mohamed Salah (178), Kylian Mbappé (89) Alisson Becker (67), Robert Lewandowski (44), Bernardo Silva (41) y Riyad Mahrez (33).