Pieza clave en el equipo que posicionó al club nuevamente en los primeros planos, es difícil que renuncie al sentimiento que lo une a estos colores. Con un fugaz paso por el Milan y actualmente en Rayados, Leonel Vangioni derrocha palabras de aliento para el “Millonario” cada vez que lo consultan. Obvio, así como “repartía” en la cancha también lo hace en los micrófonos: “Ahora dicen que le ganaron el campeonato a River, pero no le ganaron a River, no le ganaron más”.

Pedido por Ramón Díaz, arribó en diciembre de 2012 para ganar el Torneo Final 2014 y convertirse en baluarte de la defensa que conquistó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. En estos dos títulos, su performance en las series contra Boca lo metieron para siempre en el corazón de los hinchas, pedestal que mantiene a la distancia

“Después de Madrid, los de Boca no pueden hablar más. Porque ese fue el partido más importante de la historia”, aclaró el defensor de 32 años en TNT Sports respecto al duelo decisivo de 2018 en el Santiago Bernabéu.