Hace dos años recibió el mayor premio individual que un futbolista pueda soñar: el Balón de Oro. Y sí, su silencioso pero efectivo trabajo en la “Casablanca” lo catapultaron al éxito, además de redondear un histórico subcampeonato del mundo con la Selección de Croacia en la última edición. Por supuesto, innumerables vivencias en una gloriosa carrera que encima se dio el gusto de compartir en su biografía titulada “A mi manera”. Acaso la que más llamó la atención fue el relato de una discusión entre Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

“Me sorprendió la reacción enojada de Mourinho. Estábamos ganando 2-0 en Copa, pero Ronaldo no siguió a los rivales en un saque de banda y José se puso furioso. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo. En el descanso, en el vestuario, vi a Ronaldo desesperado, al borde de las lágrimas. Él dijo: ‘Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y él continúa criticándome’. Después, Mourinho entró y lo retó, exigiéndole responsabilidad durante el partido. Ambos se calentaron tanto que sólo la intervención de los compañeros evitó que la pelea fuera a más”, confesó.

Además, el croata recordó la situación vivida en la Champions League 2018, cuando el equipo madridista clasificó agónicamente, contra Juventus, mediante una polémica jugada entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez que el árbitro sancionó con penal. “Cuando el Real Madrid está por medio, las protestas se amplifican. La verdad es que ese castigo fue duro y me dio mucha pena ver a Buffon reaccionar de esa manera. Todos se pusieron de pie para aplaudirlo (a Cristiano Ronaldo, autor del gol). Una escena provocada por el hecho de que los aficionados italianos sabían que se uniría en tres meses a partir de ahí”, señala el extracto que publicó “Corriere dello Sport”.