Este lunes, Florentino Pérez, presidente del club anunció que Zinedine Zidane asumirá las riendas del equipo en reemplazo de Santiago Solari, quien ya se despidió de sus dirigidos. Los 278 días que transcurrieron tras su renuncia llegaron a su fin, dado que se pondrá nuevamente el buzo para comandar el próximo entrenamiento y encauzar el rumbo del barco.

El ex futbolista de la Juventus, que se consagró campeón del mundo con la selección Francia en 1998, firmó contrato hasta 2022, es decir, por lo que resta de la actual temporada y tres más. “El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa”, detalló el comunicado oficial.

El elenco blanco viene de quedar eliminado de las tres competencias en una semana: La Liga (está a 12 puntos del líder Barcelona), Copa del Rey (en semifinales, justamente ante el elenco blaugrana) y la Champions League (en octavos de final). Además, la temporada actual inició con una derrota por 4 a 2 en la prórroga ante el Atlético Madrid, por la Supercopa de Europa.

Según medios españoles, “Zizou” tiene la derecha de la directiva para contratar refuerzos estrella que compensen los 50 goles por año que le brindaba Cristiano Ronaldo. Todos los cañones apuntarían a quedarse con Eden Hazard, aunque tendrán que lidiar con el Chelsea, que difícilmente quiera desprenderse de su estrella tras recibir la sanción de la FIFA que le impedirá fichar jugadores.

El primer ciclo del galo inició durante la temporada 2015, tras la destitución de Rafael Benítez. Había trabajado durante dos temporadas en el Castilla FC, equipo filial, y en su primera campaña conquistó la Champions League, venciendo en Milán al Atlético Madrid en los penales. Al año siguiente volvió a coronarse campeón europeo: en dicha ocasión se impuso ante la Juventus 4-1 en Cardiff. Como si esto no fuera suficiente, en 2018 se alzó con el trofeo nuevamente al imponerse 3-1 sobre el Liverpool en Kiev. También ganó dos veces el Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.