Lejos estará del nivel que lo catapultó a la gloria pero la calidad nunca se pierde. Lo cierto es que “Dinho” jugará con Independiente Santa Fe, el próximo mes, en un partido de exhibición ante un rival a confirmar en el “Campín” de Bogotá. “El 17 de octubre yo seré un León más”, afirmó en un video en redes sociales. El ex Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.

 

Además, disputará un encuentro amistoso en el estadio “Pascual Guerrero” de Cali, tres días más tarde. Allí vestirá en un tiempo la camiseta del Deportivo Cali y en el otro la del América. En marzo pasado se había anunciado que el campeón del mundo en 2002 visitaría, en junio, la tierra del café para dar una serie de conferencias junto a otras glorias del fútbol local, sumado a un partido de exhibición. Sin embargo, los organizadores señalaron que se canceló “por motivos personales del crack”.

Ronaldo Assis de Moreira militó en ocho clubes durante su carrera, conquistó la Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España con el Barcelona, en el que jugó desde 2003 hasta 2008. Logró un “Scudetto” con el Milán y levantó la Copa Libertadores 2013, así como la Recopa Sudamericana 2014 con el Atlético Mineiro. Incluso ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA, mientras que la revista “France Football” le concedió el Balón de Oro en 2005.