El equipo de Marcelo Gallardo viene de vivir una de las mayores alegrías de su historia y encara un 2019 con nuevos desafíos. Sin embargo, una sorpresa mayúscula podría cristalizarse si el deseo que tienen en México termina volviéndose realidad: el retorno de la Copa Interamericana, que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la Concachampions.

Varios dirigentes importantes del ente regulador norteamericano están fomentando el renacimiento del torneo continental que se disputó por última vez en el año 1998, cuando el DC United de Estados Unidos venció al Vasco da Gama de Brasil. Ahora la idea que promueven desde Chivas de Guadalajara es un choque frente al Millonario, aunque la CONMEBOL aún no se ha pronunciado al respecto.

“Es cierto que hemos hablado con algunos representantes y promotores que nos han dicho de jugar con River, pero aún no hay nada cerradoEs factible que se pueda dar, sería muy positivo y muy bueno jugar con River”, expresó José Luis Higuera, CEO del conjunto mexicano, en diálogo con Doble Amarilla.

Vale la pena recordar que River ganó este torneo en el año 1987 venciendo a Liga Deportiva Alajuelense. La ida en Costa Rica fue 0-0, pero el equipo de Carlos Timoteo Griguol se impuso 3-0 en el Estadio Monumental con goles de Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique. ¿Volverá a darse el gusto de disputarla?