Se vienen partidos decisivos para allanar el camino que resta hacia fin de año, con el Superclásico de Copa Libertadores como plato fuerte. Una carta vital en ataque es Ramón Ábila, que tacha los días para volver a pisar un campo de juego tras lesionarse en la revancha ante Liga de Quito. “Estoy bien, mejorando. Estoy bastante mejor de lo que se esperaba. Le estoy metiendo en lo físico, pero a la vez sin apurarme tanto porque no es una lesión muy común y hay que ir con precaución. Pero vamos bien, lo importante es llegar de la mejor manera a fin de mes”, declaró luego de extender su contrato hasta 2022.

La avulsión -desprendimiento del músculo- que sufrió no es para acelerar los tiempos, sino para respetar a rajatabla las recomendaciones del cuerpo médico y retomar un lugar entre los once. “Hay tiempos de recuperación que respetar. Entonces hay que seguir la planificación de los médicos y de los kinesiólogos para poder estar de la mejor manera. Lo mío es hacer goles. Es lo único que me da felicidad… Y que Boca gane también”, le aseguró al Sitio Oficial.

¿Cómo vive la antesala de los duelos contra River? “Tenemos el objetivo de la Copa y de ganar todo lo que se nos presenta por delante. Es lo que deseamos y vamos a trabajar para lograr eso. Siempre se sufre desde afuera. Uno trata de tomarlo con calma porque hay compañeros que lo hacen de la mejor manera. Pero también tengo ansiedad para volver estar adentro de la cancha”, cerró ilusionado.